Nuestra asociación


Nuestra asociación fundada oficialmente el 28 de noviembre 2014 tiene como principal objetivo la realización de un Ecoaldea con un modelo económico alternativo de enfoque autosustentable.

 

La Ecoaldea se forma alrededor de varios puntos esenciales como la ecoagricultura, la medicina tradicional amazónica , el espacio para los residentes, el turismo responsable, la investigación, reforestación  y educación alternativa, todo esto al combinarse dan vida a la Ecoaldea.    


Nuestra visión es desarrollar una Ecoaldea, económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable. La ecología por supuesto ocupa un lugar destacado cuyo enfoque es restablecer el equilibrio más armonioso entre el hombre y su medio ambiente. Es decir, no tomar de la tierra más de lo que podamos devolverle.

 

Nuestro proyecto toma forma sobre un dominio de varias hectáreas, cerca de la ciudad de Pucallpa (del quechua "puka hallpa", que significa "tierra roja"). La ciudad está construida en las orillas del río Ucayali (el padre del Amazonas) hogar de muchas culturas nativas de la Amazonia peruana.