Espacio para residentes


Por las circunstancias actuales del mundo, terrorismo, cambio climático, posibles guerras, existen muchas personas que buscan un estilo de vida, alejado de esos conflictos, que sea natural, de tranquilidad, con comodidades y acceso a las tecnologías de comunicación.

 

Buscan un espacio donde la naturaleza, los valores, la armonía y la paz sean posible.

 

Eso al día de hoy es una realidad en la Eco Aldea "La Pequeña María”. La asociación ofrece al residente:


Un terreno, sobre la propiedad de la asociación peruana “La pequeña Maria”, es decir, la oportunidad de acceso a una concesión de un lote de 600 m2 para el que desee ser residente en la Ecoaldea.

  

Una casa de 65 m2 construida con madera de cualidad de la zona ideal para persona sola o pareja. Las casas están estudiada para poder tener la mayor comodidad en el corazón de la selva, las ventanas con mosquitero, cielorraso de fibrocemento y techo combinado de hojas de la zona y calaminas de materiales ecológicos. 


  • Una sala de estar de 14 m2
  • Un cuarto de 16 m2
  • Un cuarto de baño de 6 m2
  • Una cocina de 11 m2
  • Una terraza de 18 m2 

La casa no es amoblada. El cuarto de baño incluye una cabina de ducha, inodoro y lavadero. La cocina incluye un plan de trabajo con lavadero y un espacio abierto de almacenamiento, una refrigeradora especial para su buen funcionamiento con el sistema solar.

  

La casa puede estar sujeta a modificaciones al gusto del residente respectando las reglas de construcción y previo acuerdo con el equipo de trabajo. Los costos y mejorías del presupuesto serán al cargo del residente.

Un pozo tubular para el de agua potable, la infraestructura está acompañada del cuarto de máquinas de la planta solar y de un espacio de lavandería.

 

La energía eléctrica distribuida por vía aérea hacia los diversos bungalós totalmente alimentado las 24 horas del día por una planta de energía solar.

 

El tratamiento de aguas usadas será a través del sistema ecológico de lagunaje.


El tiempo de obra tiene un tiempo aproximado de 15 meses según variación posible por el clima. Las obras se inician el tener 5 residentes. La obra será realizada por un equipo de trabajo de 7 personas. Se tiene como imprevisto el 5% sobre el presupuesto de obra.

 

El derecho de ingreso es único por cada residente de la Ecoaldea.

El costo de la inversión, por residente, se eleva a la suma de 139 154 Soles /    43 486 USD* / 39 758 EUR*

* Tipo de cambio referencial