Agroecologia


Nuestro enfoque se basa en lograr que la ecoaldea sea autosustentable respecto a los alimentos que aquí se consumen con una agricultura más ligada al medioambiente y más sensible socialmente; centrado no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema de producción.


Creemos que la agroecología es mucho más que un tipo de agricultura, es mostrar que el cultivar alimentos es una apuesta solidaria y responsable con los seres humanos y con el planeta. Con la demostración de la agroecología en la Ecoaldea queremos coadyuvar a la creación de sinergias positivas que se aúnen al desarrollo humano a partir del fortalecimiento de la economía local, ya que su productividad y sostenibilidad lo hacen posible; y, en un futuro cercano se garantice la alimentación de los ciudadanos del mundo a través de una agricultura familiar o local.

  

Nuestros visitantes podrán conocer más a fondo la agroecología porque lo podrán ver en la práctica y podrán tener la alegría de consumir productos órganos sembrados y cosechados de manera directa y sana.